Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artistas con síndrome de Down exponen su obra en el Espacio Solidario Faunia

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), en colaboración con Faunia y la Fundación Parques Reunidos, ha inaugurado este lunes en el Espacio Solidario Faunia la exposición 'Arte y Fotografía de Down Madrid' con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, ha informado la fundación en un comunicado.
La exposición incluye trabajos firmados por artistas con síndrome de Down del proyecto Arte Down de Down Madrid. Dicha muestra comparte espacio con las imágenes realizadas por la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) de la Guardia Civil para el Calendario Solidario 2016, protagonizado por niños de Down Madrid y miembros de diferentes especialidades y unidades de la Guardia Civil.
La inauguración ha contado con la presencia del director de Inclusión Activa de Down Madrid, José Manuel Chachón, quien ha destacado que el proyecto Arte Down representa "una ventana abierta al mundo para que los artistas con síndrome de Down puedan dar a conocer sus obras, facilitando los medios para su formación, creación artística y presencia en espacios expositivos, como un paso necesario para su inclusión social y laboral".
Durante el acto, el director de Faunia, Ricardo Esteban, ha resaltado "la importancia de ofrecer visibilidad a iniciativas como estas en las que se muestra la capacidad creativa y el espíritu de superación de artistas de Down Madrid a través de este espacio expositivo".
Por su parte, el director de la división de zoología del grupo y patrono de la Fundación Parques Reunidos, Jesús Fernández, ha manifestado la importancia de aunar celebraciones como el Día Internacional del Síndrome de Down y el Día Internacional de los Bosques en las que "infancia y conservación van de la mano transmitiendo valores como la solidaridad y el esfuerzo a través de la labor cotidiana de estos colectivos, por una parte, y el respeto de nuestro planeta con gestos responsables para el cuidado de su fauna y su flora".
Con este propósito, aprovechando la coincidencia con la celebración del Día Internacional de los Bosques a iniciativa de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se ha rendido también un homenaje especial a los bosques con el objetivo de concienciar sobre el papel fundamental que estos desempeñan en el abastecimiento de agua dulce al planeta.
De esta manera, los niños con síndrome de Down han participado en un taller infantil de ecología en el que han podido conocer, de la mano de los miembros del SEPRONA, las características de diferentes especies autóctonas de plantas, y aprender nociones de jardinería y recomendaciones para cuidar los bosques.
Al finalizar, los pequeños han tenido además la oportunidad de acerarse al mundo de la conservación de animales a través de una actividad de enriquecimiento con suricatas de la mano de sus cuidadores en Faunia.