Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas admite que piensa "lo mismo" que Duran sobre el PER

CiU se envalentona. Foto: EFE.telecinco.es
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este jueves que piensa exactamente "lo mismo" que el líder de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, sobre el PER, el subsidio agrario que reciben campesinos y ganaderos del sur de España.
En declaraciones a 8tv, Mas ha indicado que el tema no es si hay que decir sí o no al PER, sino que hay que hacer una "reflexión más profunda": si es buena una sociedad basada en los subsidios.
Duran cuestionó abiertamente estos subsidios ya que, según aseguró, mientras que hay agricultores de Lleida que no cosechan porque no les sale rentable, hay otros en Andalucía y Extremadura que se pasan el día "en el bar".
Mas también ha valorado unas declaraciones que hizo semanas atrás en el pleno del Parlamento catalán donde, según se publicó, ponía de manifiesto que según la forma de hablar de alumnos de Andalucía, no se les entendía.
"Yo no dije esto, siempre se interpretan las declaraciones de la forma que puedan causar un mayor conflicto y hacerse un poco más la víctima", ha asegurado.
"De la misma manera que a veces se dice que hay catalanes que no acaban de hablar del todo bien el castellano por el acento, hay algunos andaluces y gallegos y otros que no siempre se les entiende, pero esto no es ofensivo", ha indicado el presidente catalán.