Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas dice que habrá acuerdos con el Gobierno si se declara la independencia

Artur MasEfe

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas ha afirmado que aunque Cataluña declare la independencia de forma unilateral el proceso terminará de manera "inevitable" con acuerdos con el Gobierno, en el plano político y también en el económico, porque para España pero también para Europa será insostenible una ruptura no negociada.

"Habrá acuerdo, porque de no haberlo, al día siguiente el Estado perdería el 20% del PIB y se quedaría con el 100% de su deuda pública, una situación insostenible no sólo para España sino para Europa", ha advertido.
Mas ha ofrecido una conferencia en el Foro de la Nueva Economía, en Madrid, en la que ha insistido en que la única solución "civilizada" es un referéndum sobre la independencia de Cataluña. En su opinión, todos los mecanismos jurídicos que use el Gobierno contra este proceso tendrán "un recorrido limitado", porque no paralizarán una movilización social "que será cada vez mayor".