Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas apela a la unidad frente a los que esperan "fuera de aquí" que el proceso descarrile

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apelado este miércoles a conseguir la máxima unidad política y de la sociedad civil para hacer posible la consulta el 9 de noviembre frente a los que esperan "fuera de aquí" que el proceso soberanista descarrile.
En su intervención tras firmar el acuerdo de asociación con el líder de Reagrupament, Joan Carretero, ha advertido de que el gran riesgo de Cataluña es que la suma de fuerzas no fuera suficiente: "Es lo que esperan unos cuantos fuera de aquí, que Cataluña tropiece por sí misma y no mantenga la corriente de consenso y unidad. Esperan que descarrilemos, y esto sería nuestro gran error".
Carretero ha sido más contundente en su discurso, en el que ha prometido una lealtad indestructible al presidente de la Generalitat en su objetivo, aunque ha remarcado que su formación va más allá: "No somos los del 'derecho a decidir', somos los de la declaración unilateral de independencia".