Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas da libertad a sus consejeros para asistir o no la 'V' de la Diada

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, dará libertad a los consellers de su gabinete sobre si asistir o no a la concentración en forma de 'V' que preparan la ANC y Òmnium Cultural para la Diada para apoyar la consulta y reclamar la independencia.
Lo ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde, preguntado por qué harán los consellers, ha dicho que el Gobierno catalán seguiría "el mismo criterio que el año pasado" con la Via Catalana.
Entonces, desde el Govern no salió ninguna consigna sobre si asistir o no a la cadena humana, por lo que los consellers que quisieron ir fueron, y los que no, no participaron en la iniciativa --algunos argumentaron que no podían ir porque la masiva concentración les exigía estar en sus puestos de trabajo--.
El presidente catalán no asistió a la cadena humana de 2013 ni a la multitudinaria manifestación de 2012 argumentando que, pese a que apoyaba las dos iniciativas, su figura de presidente de todos los catalanes le impedía participar en ellas.
Homs ha explicado que el jueves 28 de agosto representantes del Govern y del Parlament explicarán los actos institucionales que están previstos para la Diada de este año.