Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas firmará el 11 de enero el decreto de convocatoria de nuevas elecciones

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha comparecido ante la prensa tras la reunión del Consell Executiu en la que han abordado el 'no' de la CUP a su investidura. Mas ha dicho que "el día 11 de enero firmaré el decreto de convocatoria de las nuevas elecciones en Cataluña, no antes".

Mas ha dicho que la decisión de la CUP de no apoyar su investidura no permite iniciar la legislatura. Tras admitir como "error propio haber confiado en el sentido de estado de la CUP", el president en funciones ha dicho que los antisistema también se han equivocado al “no admitir que convertir Cataluña en un estado incluye sumar y no restar” y “al pensar que esta revolución la pueden hacer con cinco o diez diputados en Cataluña”.
Así ha dicho que JxSí ya no puede hacer más ofertas de las que ha hecho y que “el 11 de enero firmaré el decreto de convocatoria de las nuevas elecciones en Cataluña, no antes”. Aunque admite que hay tiempo hasta el domingo para una investidura, Mas ha insistido en que no pueden hacer más ofertas a las CUP "por dignidad" y, por tanto, descarta renunciar a ser el candidato de JxSí. 
"Mas ha dicho que 10 diputados no pueden imponer su voluntad a 62". El presidente en funciones ha señalado el 6 de marzo como fecha posible para las nuevas elecciones en Cataluña.