En la Audiencia Nacional

Arzalluz asegura que pondría la mano en el fuego por Agirre

Gorka Agirre está imputado por su supuesta vinculación con ETA

Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, pondría la mano en el fuego por su compañero de partido, Gorka Agirre y así se lo ha dicho al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Arzalluz ha declarado como testigo en el juicio contra el ex responsable de relaciones internacional del PNV, que está imputado por su supuesta vinculación con el aparato de extorsión de ETA.

El viernes, Gorka Agirre negaba su relación con la banda terrorista. Ahora el veterano dirigente Xabier Arzalluz, Iñigo Urkullu, presidente del PNV, y Joseba Egibar, presidente del PNV en Guipúzcoa, han declarado en la Audiencia Nacional en defensa del ex dirigente nacionalista.

Agirre está acusado de actuar como intermediario entre varios empresarios extorsionados por ETA y el dueño del bar Faisan de Irún, Joseba Elosúa, local donde presuntamente se efectuaban los pagos del denominado impuesto revolucionario.

A la salida de la Audiencia, Arzalluz ha dicho que ha trabajado con Agirre durante 30 años, que "conoce hasta la marca de calzoncillos" que usa y que pondría la mano en el fuego para defender su inocencia.

Iñigo Urkullu ha reiterado a las puertas de la Audiencia su "confianza plena en la inocencia absoluta" de Agirre. De hecho ha calificado de "aberración y barbaridad" que una persona que ha vivido exiliado se encuentre ahora imputado por su supuesta relación con ETA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad