En la Audiencia Nacional

Arzalluz asegura que pondría la mano en el fuego por Agirre

Gorka Agirre está imputado por su supuesta vinculación con ETA

Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, pondría la mano en el fuego por su compañero de partido, Gorka Agirre y así se lo ha dicho al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Arzalluz ha declarado como testigo en el juicio contra el ex responsable de relaciones internacional del PNV, que está imputado por su supuesta vinculación con el aparato de extorsión de ETA.

El viernes, Gorka Agirre negaba su relación con la banda terrorista. Ahora el veterano dirigente Xabier Arzalluz, Iñigo Urkullu, presidente del PNV, y Joseba Egibar, presidente del PNV en Guipúzcoa, han declarado en la Audiencia Nacional en defensa del ex dirigente nacionalista.

Agirre está acusado de actuar como intermediario entre varios empresarios extorsionados por ETA y el dueño del bar Faisan de Irún, Joseba Elosúa, local donde presuntamente se efectuaban los pagos del denominado impuesto revolucionario.

A la salida de la Audiencia, Arzalluz ha dicho que ha trabajado con Agirre durante 30 años, que "conoce hasta la marca de calzoncillos" que usa y que pondría la mano en el fuego para defender su inocencia.

Iñigo Urkullu ha reiterado a las puertas de la Audiencia su "confianza plena en la inocencia absoluta" de Agirre. De hecho ha calificado de "aberración y barbaridad" que una persona que ha vivido exiliado se encuentre ahora imputado por su supuesta relación con ETA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad