Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arzalluz saca la cara por Otegi en el diario Gara

Arzalluz ha recordado cuando hace dos años visitó a Otegi en prisión, donde charlaron "como dos amigos". FOTO: EFE / Archivotelecinco.es
En la entrevista que publica el diario Gara, Arzalluz ha considerado que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, buscó con esa operación policial "detener la actividad de Arnaldo Otegi y de los que detuvieron con él". De ellos dice que eran, "indudablemente, un grupo muy numeroso de gente dentro de la izquierda abertzale que pretendía dar un paso más adelante en superar la violencia y potenciar la política".
Arzalluz ha recordado cuando hace dos años visitó a Otegi en prisión, donde charlaron "como dos amigos", y ha adelantado que volverá a visitarlo para decirle que "está teniendo el salario del individuo comprometido en una causa difícil, por su patria".
Según el ex presidente del EBB, "tanto a Arnaldo como a los demás que han sido detenidos, los considero patriotas, y buenos patriotas además", y ha añadido: "A todo el mundo se le puede criticar por una cosa o por otra, pero lo que no se les puede criticar es que son patriotas vascos, y por tanto dignos de todo respeto y, para muchos, de admiración".
Arzalluz cree que esa consideración "se la han merecido porque han pasado toda una vida luchando por una causa difícil y contra un poder más grande". Ha criticado que la aplicación de la Ley de partidos "no se hace por luchar contra el terrorismo", sino que "se han hecho para evitar que en el Parlamento Vasco pueda haber una mayoría que saque adelante temas como la autodeterminación". CGS