ENTREVISTA POLÉMICA

Arzalluz saca la cara por Otegi en el diario Gara

"Otegi y el resto de detenidos son buenos patriotas dignos de respeto", ha dicho

Arzalluz ha recordado cuando hace dos años visitó a Otegi en prisión, donde charlaron "como dos amigos". FOTO: EFE / Archivo

En la entrevista que publica el diario Gara, Arzalluz ha considerado que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, buscó con esa operación policial "detener la actividad de Arnaldo Otegi y de los que detuvieron con él". De ellos dice que eran, "indudablemente, un grupo muy numeroso de gente dentro de la izquierda abertzale que pretendía dar un paso más adelante en superar la violencia y potenciar la política".

Arzalluz ha recordado cuando hace dos años visitó a Otegi en prisión, donde charlaron "como dos amigos", y ha adelantado que volverá a visitarlo para decirle que "está teniendo el salario del individuo comprometido en una causa difícil, por su patria".

Según el ex presidente del EBB, "tanto a Arnaldo como a los demás que han sido detenidos, los considero patriotas, y buenos patriotas además", y ha añadido: "A todo el mundo se le puede criticar por una cosa o por otra, pero lo que no se les puede criticar es que son patriotas vascos, y por tanto dignos de todo respeto y, para muchos, de admiración".

Arzalluz cree que esa consideración "se la han merecido porque han pasado toda una vida luchando por una causa difícil y contra un poder más grande". Ha criticado que la aplicación de la Ley de partidos "no se hace por luchar contra el terrorismo", sino que "se han hecho para evitar que en el Parlamento Vasco pueda haber una mayoría que saque adelante temas como la autodeterminación".  CGS

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad