Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arzobispo Toledo espera que para las elecciones haya "un verdadero sentido de la responsabilidad de los políticos"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado que espera que los políticos en las próximas elecciones tengan "un verdadero sentido de la responsabilidad", pues hasta ahora, ha añadido, "no han hecho los deberes y tienen que hacerlos".
Así ha reaccionado Braulio Rodríguez a preguntas de los medios este lunes durante la presentación del Taller de Empleo que Cáritas Diocesana está llevando a cabo con 8 jóvenes, para formarles en agricultura en el Huerto Ecológico 'San Isidro Labrador'.
Así, el arzobispo de Toledo ha continuado diciendo que "no se puede tener al país un año como si estuviera en las Batuecas". El ciudadano "está deseoso de ayudarles" y quiere, ha añadido, "una realidad optimista y no tanto que si uno dice sí, otro no; si uno dice blanco, otro negro".
LA X EN EL IRPF EN TOLEDO
En otro sentido, Rodríguez ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha y Extremadura están "en el top en cuanto a la asignación en el IRPF para la Iglesia y otros fines sociales".
Ciudad Real se encuentra a la cabeza de esta lista, pero la diócesis de Toledo, que tiene parte de otras provincias, "está siguiéndola". "Lo de Ciudad Real se debe a que el obispo que acaba de jubilarse ha trabajado mucho en la Comisión de Economía de la Conferencia Episcopal", ha finalizado.