SIRIA-BRASIL

Al Asad asegura que Israel no busca la paz, en su reunión con Amorim

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo hoy al ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, que a pesar de que "las políticas de Israel indican que no busca la paz", continúan los esfuerzos para lograr la estabilidad en la región.
El presidente sirio, Bachar al Asad (izq), conversa con el ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, durante una reunión hoy en Damasco (Siria). Amorim realiza una gira por Oriente Medio. EFE

"Las bases para el proceso de paz deben fijarse de forma que se puedan dar pasos en cuanto un socio para la paz esté disponible", señaló el dirigente sirio durante su encuentro en Damasco con Amorim, según un comunicado de la Presidencia.

Al Asad subrayó que las últimas medidas adoptadas por Israel muestran que a día de hoy no existe un verdadero socio para alcanzar la paz en Oriente Medio.

Además, hizo hincapié en que "Israel debe comprender que la paz no puede lograrse sin la restauración de todos los derechos de los árabes".

Amorim cierra en Siria una gira por varios países de la región, durante la que ha visitado Libia, Turquía, Israel y los territorios palestinos.

En sus encuentros con las autoridades de estos países, el ministro brasileño ha reiterado la voluntad de su país de mediar en el conflicto de Oriente Medio.

La nota de la Presidencia agrega que para Amorim "la cooperación entre Brasil y Siria es muy importante para encontrar soluciones a los problemas de la región".

El pasado 30 de junio, Al Asad se entrevistó en Brasilia con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien renovó también su oferta mediadora.

Tras esa reunión, ambos dirigentes criticaron a Israel por el bloqueo a la franja palestina de Gaza y por el ataque a la "Flotilla de la Libertad".

Además, Lula subrayó que Siria es "un socio indispensable en la búsqueda de la pacificación" y que "todos los ojos miran hacia Damasco en busca de una palabra de autoridad y moderación", pese a que ese país ha sido acusado por Estados Unidos e Israel de apoyar a grupos terroristas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad