SIRIA-BRASIL

Al Asad asegura que Israel no busca la paz, en su reunión con Amorim

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo hoy al ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, que a pesar de que "las políticas de Israel indican que no busca la paz", continúan los esfuerzos para lograr la estabilidad en la región.
El presidente sirio, Bachar al Asad (izq), conversa con el ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, durante una reunión hoy en Damasco (Siria). Amorim realiza una gira por Oriente Medio. EFE

"Las bases para el proceso de paz deben fijarse de forma que se puedan dar pasos en cuanto un socio para la paz esté disponible", señaló el dirigente sirio durante su encuentro en Damasco con Amorim, según un comunicado de la Presidencia.

Al Asad subrayó que las últimas medidas adoptadas por Israel muestran que a día de hoy no existe un verdadero socio para alcanzar la paz en Oriente Medio.

Además, hizo hincapié en que "Israel debe comprender que la paz no puede lograrse sin la restauración de todos los derechos de los árabes".

Amorim cierra en Siria una gira por varios países de la región, durante la que ha visitado Libia, Turquía, Israel y los territorios palestinos.

En sus encuentros con las autoridades de estos países, el ministro brasileño ha reiterado la voluntad de su país de mediar en el conflicto de Oriente Medio.

La nota de la Presidencia agrega que para Amorim "la cooperación entre Brasil y Siria es muy importante para encontrar soluciones a los problemas de la región".

El pasado 30 de junio, Al Asad se entrevistó en Brasilia con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien renovó también su oferta mediadora.

Tras esa reunión, ambos dirigentes criticaron a Israel por el bloqueo a la franja palestina de Gaza y por el ataque a la "Flotilla de la Libertad".

Además, Lula subrayó que Siria es "un socio indispensable en la búsqueda de la pacificación" y que "todos los ojos miran hacia Damasco en busca de una palabra de autoridad y moderación", pese a que ese país ha sido acusado por Estados Unidos e Israel de apoyar a grupos terroristas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad