Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea de Madrid llama a declarar al exconsejero Manuel Lamela por el préstamo que recibió su empresa

La Asamblea de Madrid ha llamado a declarar al exconsejero de Sanidad Manuel Lamela por el préstamo preferente que recibió su empresa de Madrid Network, una red impulsada por la Comunidad de Madrid para el apoyo a las empresas a través de la innovación, ha confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.
El Grupo Parlamentario de Podemos ha solicitado esta comparecencia y, por el mismo motivo, la del exgerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel. Su objetivo es conocer el destino de los préstamos destinados a innovación de esta entidad, que gestiona dinero público regional, y que no han sido devueltos.
Este sería el caso de Madrid Medical Destination, el proyecto de Lamela y de dos empresas de De Miguel, que consiguieron créditos por valor de 3,5 millones de euros, según ha publicado el diario 'El País'. En ambos casos las iniciativas no salieron adelante, por lo que fueron obligados a devolver los préstamos.
Las comparecencias fueron aprobadas la semana pasada por la Mesa de la Asamblea. Podemos quiere que acaben en la comisión de Endeudamiento pero la Mesa quiere que intervengan en la de Economía, según fuentes parlamentarias.