Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a una treintena las cajas con documentación incautada por la Guardia Civil en el despacho de Zulueta

La abogada detenida abandona el despacho con los brazos en alto, saludando a un grupo de simpatizantes que lanzaban gritos de apoyo
Los agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo el registro en el despacho de la abogada de ETA Arantxa Zulueta han necesitado más de treinta cajas y varias bolsas para trasladar toda la documentación y ordenadores incautados tras horas de trabajo en presencia de la letrada arrestada este miércoles, han informado a Europa Press testigos presenciales.
Los efectivos del Instituto Armado finalizaron en torno a las 2.30 horas el registro en el despacho, situado en la calle Elcano de Bilbao, y hasta las 4.30 permanecieron introduciendo las más de treinta cajas en los vehículos policiales.
A su salida del despacho, con la detenida, todavía se encontraban concentrados en el lugar varias decenas de simpatizantes abertzales que han proferido gritos de apoyo a la arrestada. Zulueta respondió levantando sus brazos y saludando a los presentes.
Para el traslado de las cajas a los vehículos policiales los agentes de información de la Guardia Civil han necesitado la ayuda de uniformados del Grupo de Acción Rural (GAR) del Instituto Armado. El despliegue en torno al despacho de abogados a esa hora consistía en seis Nissan Patrol y una furgoneta, según estas mismas fuentes.
Este despacho es el lugar en el que Arantxa Zulueta y otros cinco detenidos en la operación se encontraban reunidos en el momento en el que la Guardia Civil se personó en el lugar para practicar las detenciones. Todos ellos eran integrantes permanentes del Koordinazioa Taldea (KT), encargado de diseñar las estrategias del colectivo de presos de ETA.
Durante las horas que duró el registro Zulueta ha estado asistida por el abogado Alfonso Zenón. También fue llevada hasta ese lugar la arrestada Aitziber Sagarminaga, que abandonó el lugar minutos antes de las 23.00 horas.