Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 70 el número de presos que abandonan la huelga de hambre desde ayer

El número de presos de ETA que ha dejado ya la huelga de hambre en apoyo al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga, y otros 13 presos enfermos, asecendía esta mañana a un total de 70, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.
En concreto, estas mismas fuentes han precisado que en la mañana de este jueves habían comunicado su abandono un total de 35 presos recluídos en distintas cárceles españolas. Durante todos los días de protesta es habitual que los internos terroristas comuniquen sus decisiones a la dirección de la cárcel antes del desayuno.
Los 35 de hoy se suman al mismo número que ayer miércoles decidió dejar la protesta, entre ellos, el propio Uribetxeberría Bolinaga, el líder abertzale Arnaldo Otegi, el histórico Francisco Múgica Garmendia, alias 'Pakito' o José Angel Lerín Sánchez, considerado uno de los 'duros' del colectivo de presos de ETA y que cumple condena en la cárcel de Puerto I, Cádiz.
Estos abandonos se producen paralelamente al comunicado en el que el EPPK ya ha presentado el 'caso Bolinaga' como un triunfo, al calificarlo como "el principio del fin de la política penitenciaria" del Gobierno que tachan de "criminal".