Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascó asegura que los visitantes no han tenido ningún contacto radiológico

Eugeni Vidal, portavoz de la central de Ascó. Foto: Informativos Telecincotelecinco.es
Eugeni Vidal, portavoz de la central de Ascó, ha asegurado en declaraciones a La Mirada Crítica que "no existe posibilidad alguna de que los alumnos que visitaron la central nuclear hayan tenido algún contacto radiológico" puesto que "en la zona de visitas no se han encontrado partículas radioactivas". Los escolares visitaron la central pocos días después del incidente.
Ascó asegura que no ha existido negligencia alguna ya que "hicimos la notificación el día 4 de abril por la tarde y la visita de los escolares tuvo lugar el mismo día por la mañana".
Eugeni Vidal ha reconocido que ya estaban buscando las partículas los días 2 y 3 de abril. Por ese motivo, la central nuclear les ha ofrecido a los colegios la posibilidad de hacer un contaje.
El portavoz de la central de Ascó ha aseverado durante la entrevista que "ni los sensores de salida de partículas de medición ni el sistema de dosis ambiental" detectaron lo ocurrido, hecho que prueba, a su entender, que "la emisión fue muy baja desde el punto de vista radiológico".
Además, Vidal ha negado que se tratara de una fuga. "Fue emisión puntual de partículas al exterior, partículas que quedaron en las zonas de terrazas y que, por el efecto del viento, pasaron a la zona donde transitan las personas", hecho contrastado el día 3 de abril.