VENEZUELA-OPOSICIÓN

Aseguran que el líder opositor acusado de corrupción se encuentra en Venezuela

El líder opositor Manuel Rosales, separado temporalmente de su cargo de alcalde de Maracaibo, está en un lugar no precisado de esa ciudad venezolana "preparando su defensa" judicial, afirmaron hoy correligionarios suyos.
El líder opositor y ex candidato presidencial Manuel Rosales enfrenta un juicio por presunto "enriquecimiento ilícito" y está citado por un tribunal de Caracas a una primera audiencia el próximo 20 de abril. EFE/Archivo

Elías Mata, alcalde interino de Maracaibo, afirmó este lunes que "es totalmente falso" que Rosales se encuentre fuera del país, como han publicado medios locales al citar ciudades como Panamá y Lima como supuesto paradero del alcalde opositor.

"Eso es totalmente falso, Manuel Rosales se encuentra en Maracaibo, bien resguardado, con medidas de seguridad, tranquilo, trabajando en su defensa y vinculado a la alcaldía de Maracaibo", declaró Mata a la cadena privada de noticias Globovisión.

Rosales, ex gobernador del estado petrolero de Zulia y elegido alcalde de su capital en los comicios de noviembre de 2008, notificó por decreto el pasado 8 de abril su ausencia del cargo durante 15 días y designó a Mata como alcalde interino de Maracaibo.

El líder opositor y ex candidato presidencial enfrenta un juicio por presunto "enriquecimiento ilícito" y está citado por un tribunal de Caracas a una primera audiencia el próximo 20 de abril.

La defensa de Rosales ha pedido al tribunal prorrogar la audiencia, sin que hasta ahora el juzgado se haya pronunciado al respecto.

Mata sostuvo que Rosales es víctima de un supuesto "linchamiento político" por parte del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien, recordó el alcalde interino, "ordenó" públicamente el encarcelamiento del líder opositor en octubre pasado.

"Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales (...); sépalo el Zulia y Venezuela, porque una calaña como esa debe estar en prisión, no puede estar suelto", dijo Chávez el pasado 26 de octubre durante un acto público, algo que luego repitió en varias ocasiones.

Mata reiteró que el proceso contra Rosales se encuentra presuntamente amañado, y argumentó que "hasta el día de ayer había folios en manos de los fiscales" cuyo contenido "no conocían los abogados" defensores.

Agregó que el alcalde de Maracaibo sufre un supuesto "acoso de sectores armados en todo el país, una cacería", y los oficialistas "desatan toda una campaña de mentiras" en su contra, como que tiene "múltiples propiedades y cuentas bancarias en el exterior sin que lo hayan demostrado".

"Los pecados que cometió (Rosales) son no haber permitido que el 'chavismo' ganara en el Zulia, y haber creado el movimiento Un nuevo Tiempo (UNT) que es la primera fuerza (partidista) de oposición" en Venezuela, afirmó Mata.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad