MÉXICO-VIOLENCIA

Asesinan a tiros a un alcalde y a otras tres personas en el norte de México

El alcalde del municipio mexicano de Ocampo, Luis Carlos Ramírez López, y otras tres personas fueron asesinadas en el norteño estado de Durango, informaron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Durango (PGJD).
Aspecto de un lugar de Durango donde el mes pasado fueron asesinadas ocho personas. Ayer murieron otras cuatro, entre ellas el alcalde de Ocampo, tiroteadas por desconocidos. EFE

El alcalde, del conservador Partido Acción Nacinal (PAN), ya había sobrevivido el pasado noviembre a otro intento de asesinato, según fuentes de su partido.

Los hechos ocurrieron el lunes en la casa del alcalde, cuando un comando armado le disparó a Ramírez y a su ayudante, Juan Quiñones Hernández, que también resultó muerto.

"Él se encontraba en la parte de atrás de su domicilio. Llegaron varias camionetas con personas para privarle de la vida", indicó una portavoz de la PGJD.

Dos jóvenes que presenciaron los hechos, Misael Borrego Hernández, de 16 años, y Leonel Borrego Anaya, de 15, huyeron del lugar, pero a un kilómetro de la casa del alcalde fueron interceptados y acribillados.

El asesinato de Ramírez es el segundo que ocurre este año en Durango después de que mataran en febrero pasado a Claudio Herrera Núñez, alcalde de Otáez y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informa hoy el periódico Milenio.

Las nuevas muertes se enmarcan en la ola de violencia que vive México por la acción del narcotráfico, que el presidente Felipe Calderón combate con miles de soldados y agentes federales en las calles.

En lo que va del año han sido asesinadas en el país 2.632 personas, según datos extraoficiales que publica hoy el periódico El Universal.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad