Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asia y Oriente Medio aumentarán el gasto militar durante los próximos 20 años

Los países de Asia y Oriente Medio aumentarán su gasto militar durante los próximos 20 años para hacer frente a las crecientes tensiones en estas regiones, afirmó hoy un alto cargo del gigante aeroespacial Boeing.
"Creemos que esos mercados son los que más se van a expandir", declaró el presidente de Boeing Integrated Defence Systems, Jim Albagh, a la prensa en Singapur.
Explicó que a muchos gobiernos de Asia y Oriente Medio les preocupa el aumento de focos de tensión regional y aprovecharán la pujanza de sus economías para invertir más recursos en la protección de sus fronteras y rutas comerciales.
Boeing, según su presidente, prestará especial atención a estos mercados dada la reducción del gasto militar de Estados Unidos, hasta ahora su principal cliente.
Albagh asiste en Singapur a la conferencia asiática de seguridad, cuya inauguración formal es hoy y mañana comenzaran las intervenciones y debates de ministros de Defensa y altos funcionarios de 27 países, incluido Estados Unidos.