Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asier Borrero identificado como uno de los etarras huidos en Francia

Asier Borrero es un conocido miembro de ETA. A pesar de su juventud -tiene 25 años- está supuestamente implicación en el altercado del pasado lunes con la Gendarmería francesa en el departamento de Lozère. Borrero y otro etarra intentaban robar un coche cuando los agentes galos les sorprendieron. Consiguieron huir no sin antes herir a un policía en la mano. 
Este joven etarra ha dirigido un comando, el 'hegoa' y según ha podido saber Informativos Telecinco, fuentes de la lucha antiterrorista creen que es el etarra que hace dos días disparó contra un gendarme hiriéndole en la mano. Los testigos lo han reconocido pero aún falta cotejar sus huellas dactilares con las encontradas en los cuatro coches que el etarra ha utilizado y abandonado en su huida.
La confirmación oficial se podrá dar con el cotejo de las huellas en el coche abandonado. De momento, testigos oculares le han reconocido como uno de los etarras huidos.
Las fuentes consultadas destacan la enorme frialdad de este terrorista. Aseguran que en septiembre de 2007 Borrero, sin ninguna otra ayuda, saltó la tapia de la comisaría de la Ertzaintza en Zarauz y depositó allí una mochila bomba.
Estas fuentes también ubican a Borrero en la actual cúpula de ETA.