Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M solicita donaciones para mantener sus causas judiciales abiertas

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M ha pedido este lunes donaciones para poder paliar su "grave situación económica" y así mantener abiertas las causas judiciales en las que está inmersa desde hace 8 años para "conocer toda la verdad de los atentados del 11M".
En un comunicado, la AAV11M defiende que "está asumiendo una responsabilidad en los Tribunales de Justicia que debería corresponder a jueces y fiscales" y ha solicitado colaboración ciudadana para poder continuar con esa labor.
Su principal querella fue la que presentó en julio de 2009 contra el responsable de los Tedax en el momento de los atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano, y una perito, acusando a ambos de delitos de destrucción de pruebas, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.
La asociación se ha quejado de que esta querella todavía se encuentre "deambulando por los laberintos de la justicia" y ha advertido de que, de no mejorar su situación económica, tendrá que disolverse y "todo el esfuerzo realizado" durante siete años podría "quedarse en nada, para satisfacción de querellados y sus cómplices".