Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Mujeres Juezas de España organiza la I Jornada sobre discriminación y violencia de género

Presentará el programa 'Educando en Justicia Igualitaria' que se implantará en Lanzarote el próximo curso
La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) organizará la I Jornada de Justicia Igualitaria los próximos 23 y 24 de junio en Lanzarote, donde debatirá sobre violencia de género, la brecha salarial, el techo de cristal, la conciliación o el impacto de la reforma laboral.
Bajo el título 'La Justicia frente a las Discriminaciones y Violencias de género', magistradas, fiscalas y académicas analizarán diferentes "discriminaciones sociales" y violencias de género, como las que sufren las mujeres refugiadas o las víctimas de trata de seres humanos.
La presidenta de la asociación y magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Gloria Poyatos, ha destacado que "no se trata de una jornada más sobre igualdad, sino de un análisis pluridisciplinar de las distintas discriminaciones y violencias de género, así como la respuesta de la justicia española, europea e internacional a este gravísimo problema social".
La presentación de las jornadas contará con la asistencia del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta; la periodista Pilar del Río; y la magistrada Gloria Poyatos.
El juez decano de Lanzarote, Javier Ramírez, moderará una mesa redonda en la que también se debatirá sobre "las violencias que se escapan del control judicial y las nuevas tecnologías al servicio del machismo".
PROGRAMA EDUCATIVO
La jornada servirá de foro para la presentación del programa 'Educando en Justicia Igualitaria', que ha sido creado por la Asociación de Mujeres Juezas de España y se implantará en la isla de Lanzarote el próximo curso escolar 2016/17.
Este programa, dirigido a niños de entre 9 y 16 años, busca divulgar los valores de la igualdad, la justicia y la educación entre los más jóvenes para ayudarles a reconocer las discriminaciones y violencias de género, así como los estereotipos sexistas.
Los estudiantes se acercarán al mundo judicial a través de visitas a los órganos judiciales, la asistencia a vistas y la escenificación de un juicio con perspectiva de género. El programa cuenta con la colaboración de centros de educación, jueces, abogados, fiscales y forenses, así como del Consejo General del Poder Judicial a través de la difusión de material educativo.