Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Mundial de Periódicos recuerda a los "periodistas en la línea de mira"

El padre del periodista asesinado Jubran Tueni, Ghassan Tueni, sostiene una foto de su hijo durante el acto en el que se entregó el premio que lleva su nombre a la redactora jefa del Yemen Times Nadia Abdel-Aziz al-Sakkaf. EFE/Archivotelecinco.es
La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) dedica el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebrará el próximo 3 de mayo, a los "periodistas en la línea de mira", que trabajan sin protección y bajo amenazas.
Con un chaleco antibalas fabricado de papel de periódico, que no ofrece ninguna protección, como imagen del anuncio de esta jornada, la WAN quiere recordar que más de 400 profesionales de los medios de comunicación fueron asesinados en los últimos diez años.
La organización señaló hoy, en un comunicado, que pretende llevar a la reflexión y lograr despertar las conciencias respecto al peligro al que se enfrentan los periodistas en numerosos países cuando investigan y desenmascaran asuntos como la corrupción, el crimen organizado o la incompetencia de los gobiernos.
Para la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización pone a disposición de los periódicos de todo el mundo editoriales, entrevistas, fotografías y anuncios en su página web, para que sean publicados en esa jornada.