Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Periodistas de Defensa premia a los familiares de las víctimas del Yak-42

La APDEF entregará los galardones en un acto que celebrará este martes en la Fundación Olivar de Castillejo, al que asistirá la ministra María Dolores de Cospedal y la cúpula militar de las Fuerzas Armadas.
La Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF) entrega este lunes sus premios anuales a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, al director del Instituto de Estudios Estratégicos, el general Miguel Ángel Ballesteros, y al jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, José Gan Pampols.
La asociación de familiares del Yak-42 ha sido galardonada en la categoría de premio 'Especial' después de que el pasado mes de mayo el Ministerio reconociera la responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente en el que fallecieron 62 militares españoles.
Mientras, el premio 'Trayectoria' ha sido el otorgado al general Gan Pampols, al frente del cuartel de alta disponibilidad de la OTAN desde el pasado mes de mayo y antes jefe del Centro del Inteligencia de la Fuerzas Armadas (Cifas).
Por su parte, el director del Instituto de Estudios Estratégicos ha recibido el premio 'Bernardo Álvarez del Manzano', en recuerdo del primer comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.
El general Ballesteros es un experto en seguridad y defensa, especialmente en terrorismo internacional, y es profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid.