Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación catalana de Víctimas critica que Puigdemont no ha ido al minuto de silencio y que Colau va "obligada"

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), José Antonio Vargas, ha criticado la ausencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el minuto de silencio de Barcelona por las víctimas del atentado del 11M y cree que la alcaldesa, Ada Colau, ha ido "obligada por PP, PSC y C's".
Vargas ha declarado, tras asistir al acto, que los representantes públicos predican ante los medios una sensibilidad que no ejercen: "¿Dónde está la sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo?".
Ha explicado que la Acvot representa en Catalunya a 287 víctimas --131 mortales-- pero que para los políticos catalanes "estas cifras no tienen mucha relevancia", según él.
Sobre la asistencia de Colau al minuto de silencio hecho a mediodía, Vargas ha dicho que "se ha visto obligada por PP, PSC y C's" y ha declarado que la intención de la alcaldesa era no hacer ningún acto conmemorativo a las víctimas del 11M.
Al minuto de silencio también ha asistido el conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, entre otras personalidades.