Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Associació de Municipis per a la Independència apoya la propuesta de Mas y colaborará para organizarla

Vila d'Abadal pide que se recupere la unidad política
El presidente de la Associació de Municipis per a la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, ha valorado positivamente la nueva consulta del 9 de noviembre convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha avanzado que la entidad colaborará en su organización.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha remarcado que desde la AMI siguen apoyando el proceso del 9N y ha destacado que se implicarán "para que cada municipio tenga una urna", aunque no ha podido decir cómo lo hará porque todavía tienen que buscar la manera de que sea posible.
En este sentido, Vila d'Abadal ha remarcado que "ha habido muchos errores en el proceso", y ha pedido que se aprenda de ellos para que la nueva consulta sea un éxito de participación y que se imponga el apoyo a la independencia.
Además, el presidente de la AMI ha pedido que se recupere la unidad para tirar el proceso adelante, y ha mostrado como ejemplo a la propia asociación, "que se mantiene unida como antes".
El también alcalde de Vic ha señalado sobre la propuesta de Mas, que "Catalunya hará un paso muy grande el 9N, para acabar con unas elecciones".