Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asturias ve en la salida de Inglaterra un riesgo de ascenso de "populismos, nacionalismos y extremismos"

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha advertido este viernes sobre el "reflejo" que supone sobre "el ascenso de populismos, nacionalismos y extremismos" el resultado del referéndum en Reino Unido sobre la permanencia en la Unión Europea.
Martínez ha lamentado que Gran Bretaña haya decidido desvincularse del "proyecto de gobernanza más ambicioso en el mundo". Europa, ha recordado, "no creció con los extremismos" sino que "resurgió de sus cenizas" tras la Segunda Guerra Mundial con la socialdemocracia y la democracia cristiana.
Por ello, considera que "cualquier tipo de extremismo, de repliegue nacionalista de países y grupos, es una mala noticia", cuyas consecuencias "no serán buenas para la UE ni Reino Unido".
Sobre la situación de los asturianos residentes en Inglaterra, más de 2.500, ha asegurado que aún es pronto para determinar las consecuencias del Brexit, y ha explicado que habrá que esperar a ver cómo evolucionan las negociaciones entre RU y la Unión.