Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Somos (Asturias) plantea que se demande a la Fiscalía y al juez por la imputación de los titiriteros

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Fernando Villacampa, ha mostrado este jueves su rechazo al proceso contra los titiriteros acusados por enaltecimiento del terrorismo en Madrid. Además, Somos (marca local de Podemos), que gobierna en Oviedo junto a PSOE e IU, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid, a través de una nota de prensa, que apoye la absolución de los titiriteros y que estudie demandar a la Fiscalía y al juez.
"Es insuficiente la reciente liberación porque siguen sometidos a medidas cautelares, incluida la incautación de sus útiles de trabajo y sobre ellos pesan cargos que conllevan penas de cárcel", han señalado.
"La crítica de las expresiones literarias y artísticas sólo debe hacerse desde el contexto cultural o político. La evaluación de la procedencia, público destinatario y otros aspectos requiere criterios técnicos, no medidas de represión judicial y privación de libertad. Rechazamos que el poder judicial y la policía decidan sobre una sátira u otra expresión cultural y violen la libertad de expresión y otros derechos humanos", ha dicho el concejal de Somos Fernando Villacampa.
Desde Somos apoyan la manifestación del sábado 13 de febrero en la Plaza de La Losa en Oviedo, en solidaridad con los titiriteros. "No es sólo que haya que responder con todos los instrumentos legales posibles a una oposición que convierte cualquier anécdota en una excusa para atacar a Ahora Madrid", han lamentado.