Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asturias rechaza promover una campaña de insumisión contra LOMCE

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha rechazado este lunes promover desde el Gobierno una campaña de insumisión contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). "Los gobiernos no deben hacer campañas de insumisión en estados democráticos, aunque cuando el PP estaba en la oposición hizo varias, porque eso supone desacreditar las instituciones democráticas como los gobiernos y los parlamentos", ha subrayado González.
Así se ha manifestado la titular de Educación, que ha participado en los actos de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Oviedo. "Lo que pido a la gente es que no vote al PP porque nos trae discriminación y desigualdad, como demuestra la LOMCE", ha indicado la consejera.
Además, ha anunciado que Asturias utilizará todos los procedimientos previstos para que la ley, "que es lesiva para nuestros estudiantes", perjudique lo menos posible.
"Somos una comunidad con muy buenos resultados educativos, PISA lo demuestra, todos los informes lo demuestran y las normas y las decisiones que está tomando el Gobierno central atentan contra nuestro sistema educativo y, por tanto, contra los buenos resultados que tenemos en Asturias", ha añadido.
Por otra parte, la consejera ha señalado que el objetivo del Gobierno del Principado es que la prórroga presupuestaria afecte "lo menos posible" a la Universidad de Oviedo. En este sentido, ha indicado que se intentarán salvar los compromisos adquiridos en el proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo autonómico para este ejercicio. "Había un ligero incremento de las cuentas y queremos preservarlo, porque somos conscientes de que nuestra institución académica necesita fondos", ha explicado.