Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Asturias, el reparto de escaños es el mismo que en diciembre

La coalición PP-Foro se mantiene como la fuerza más votada de cara a las elecciones generales del 26 de junio en la circunscripción de Asturias y conseguiría tres de los ocho escaños del Congreso, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
De hecho, el reparto que plantea el nuevo sondeo del CIS es idéntico en Asturias que los resultados de las últimas elecciones generales, con tres diputados para PP-Foro, dos para PSOE, dos para Unidos Podemos y uno para Ciudadanos.
A nivel nacional, la encuesta otorga la victoria al PP, sin apenas crecimiento con relación a su resultado de diciembre, mientras que Podemos, sus confluencias e Izquierda Unida logran arrebatar la segunda plaza al PSOE, superando a los socialistas tanto en porcentaje de voto como en escaños.
Ni una hipotética alianza entre PP y Ciudadanos ni una acuerdo entre Unidos Podemos y PSOE alcanzaría la mayoría absoluta, aunque el bloque de la izquierda saca más escaños que el de la derecha junto.
En concreto, la macroencuesta da al PP un porcentaje del 29,2% y entre 118 y 121 escaños, mientras que Unidos Podemos sumaría el 26,6% y entre 88 y 92 diputados, superando el 21,2% que se calcula para el PSOE.