Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez del caso Asunta admite que Rosario Porto actúe como abogada en el proceso

El juez que instruye el caso Asunta, José Antonio Vázquez Taín, ha admitido este viernes que la madre de la menor fallecida, Rosario Porto, actúe como letrada en el proceso, en colaboración con su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren.
Rosario Porto había solicitado ejercer su defensa junto con Aranguren y, de hecho, el Colegio de Abogados habilitó esta semana a la imputada para que pudiera desarrollar este papel. Finalmente, el juez instructor lo ha aceptado.
De esta forma, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha sido suspendida la prueba psiquiátrica a la que esta mañana --a las 10,00 horas-- se debía someter Rosario Porto.
En su lugar, asistirá como letrada a las declaraciones de los testigos, que están previstas a lo largo de la jornada de este viernes.
Por la mañana, darán testimonio dos forenses y cuatro personas que aseguraron haber visto a Alfonso Basterra con la niña la tarde en que se produjo el fallecimiento de Asunta. Ya por la tarde, el juez tomará declaración a la hermana del hombre cuyo perfil genético se corresponde con el semen hallado en la ropa de la menor.