Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atacan la sede del PP de Olivenza (Badajoz) con una botella inflamable

Un coche de policía en un suceso. EFE/Archivotelecinco.es
La sede del PP en la localidad pacense de Olivenza, de casi 12.000 habitantes, sufrió un incendio esta madrugada al arder una botella de líquido inflamable arrojada a su interior, según la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.
En rueda de prensa, Pereira ha asegurado de que la rápida actuación bomberos evitó que la casa saliera ardiendo y que sólo hubiera que lamentar la quema de las cortinas y la rotura de la ventana por la que se lanzó la botella.
La delegada ha informado de que tuvieron conocimiento de los hechos a las cuatro mañana, cuando la Policía Local dio aviso a los bomberos.
El PP ha señalado en un comunicado remitido a Efe que la voz de alarma la dieron unos vecinos y que los bomberos consiguieron sacar de la sede la "bomba incendiaria", que explosionó en la calle.
Pereira ha lamentado profundamente lo ocurrido, ha calificado el ataque de "deleznable" y ha dicho que la Guardia Civil está investigando lo ocurrido para localizar al autor o autores.
Al tener conocimiento de los hechos, la delegada se puso en contacto telefónico con el presidente regional del PP, José Antonio Monago, que esta mañana visitará la sede de su partido.
Según el secretario de Organización del PP, Juan Parejo, "si la policía y los bomberos no hubieran actuado con diligencia y eficazmente, ahora estaríamos lamentando daños gravísimos".
Para Parejo, "se empieza incendiando innecesariamente una campaña electoral y después hay que lamentar que algunos incontrolados incendien la sede de los adversarios políticos; unos siembran insultos y descalificaciones y otros tenemos que recoger cristales".
El dirigente popular ha hecho hincapié en que "siempre son las sedes del PP las atacadas" y ha recordado los actos vandálicos ocurridos en varias ocasiones en Oliva de la Frontera (Badajoz).
En un comunicado remitido a Efe, el PSOE de Extremadura ha manifestado su más enérgica condena contra este intento de atentar contra la normalidad democrática.
Los socialistas se han puesto disposición de PP y han respaldado todas aquella acciones legales que pudiera ejercer esta formación contra los presuntos autores.
Desde esta misma madrugada, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, vecino de Olivenza, ha sido informado y está al corriente de todo lo sucedido en su localidad.