Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atutxa (PNV) afirma que Bilbao "puede seguir defendiendo" lo que dijo sobre defraudadores

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, "puede seguir defendiendo" lo que dijo en el pleno de política general celebrado en las Juntas de Gernika de la pasada semana sobre los presuntos defraudadores y, tras indicar que no cree que sus palabras vayan a "enrarecer" las relaciones con los otros partidos, ha asegurado que ella "sabía" lo que iba a decir en su intervención.
De esta manera, se ha referido a la polémica que se suscitó tras las palabras del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, en las que aludía a "los que hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen" o "los que tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales y cuyos nombres no salen a la luz", por las que fue acusado por algunos partidos de "encubrir a corruptos y defraudadores".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Atutxa ha indicado que ella "sabía que lo iba a decir". "Si lo volvemos a leer, dijo lo que quería decir realmente. Era un día muy importante para él, dijo lo que quería decir, se ajustó mucho a lo que dijo y sigue pudiendo defenderlo. Creo que eso es lo más importante", ha añadido.
RELACIONES CON PARTIDOS
Preguntado por si las palabras de Bilbao pueden enrarecer las relaciones del PNV con partidos que hayan podido sentirse aludidos y, en concreto, con el PSE, ha indicado que "cree que no".
Según ha apuntado, las relaciones con los socialistas son, "en algunas ocasiones, más tensas", y ha explicado que, tras el acuerdo cerrado el pasado año, el cumplimiento del mismo ha generado "algunas suspicacias" por parte del PSE-EE, aunque el PNV ha dado "su palabra", como partido y como gobierno de que "cumplirá".
"Por lo tanto, la relación suele ser ahí, a veces, un poquito más tirante, pero creo que, en este momento, es una relación estable y buena y no creo que se vaya a enrarecer", ha añadido.