Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atutxa (PNV) dice que habrá que adecuar la renta de garantía de ingresos, pero no reducirla ni suprimirla

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que es necesaria una "adecuación" de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) a la situación actual, pero ha asegurado que su partido no tiene intención ni de reducirlas ni de hacerlas "desaparecer".
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al debate sobre la Renta de Garantía de Ingresos y a la propuesta del PP para introducir cambios, después de haber denunciado la existencia de fraude, sobre todo, por parte del colectivo de inmigrantes.
Preguntada por si el PNV mantendrá el sistema de protección social si vuelve a ganar en Bizkaia en las próximas elecciones, ha asegurado que lo mantendrá como "hasta ahora".
No obstante, ha indicado que, como ha apuntado el propio consejero de Empleo, Juan María Aburto, desde que se aprobaron estas medidas como la puesta en marcha de la RGI, la situacion "ha variado" y, por tanto, habrá que hacer "una adecuación a lo que tenemos ahora".
Atutxa ha asegurado que, "en ningún momento", se van a reducir estas ayudas o "desaparecer" como "incluso se ha llegado a oír al PP". La dirigente jeltzale ha manifestado que el sistema de protección social vasco ha permitido "llevar de otra manera" la "dureza" de la crisis en Euskadi.
La presidenta del BBB del PNV ha indicado que Euskadi fue la primera comunidad del Estado y una de las primeras regiones en instaurar la RGI y, por tanto, para su partido es una "máxima" que, "sin duda", va a "defender".