Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Barcelona absuelve al productor Andrés Vicente Gómez de apropiación indebida

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez, para el que la Fiscalía pedía cinco años de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida de 270.687 euros de la productora Lola Films, de la que había sido administrador único.
En la sentencia de la Sección Tercera recogida por Europa Press, el tribunal concluye que este dinero "del que supuestamente se apoderó el acusado, no correspondía a la sociedad del querellante", sino del productor acusado.
Andrés Vicente Gómez había sido administrador único de Lola Films 2002 hasta que el 29 de marzo de 2007 renunció al cargo, pero pese a ello, en diciembre de 2008 recibió en Barcelona 264.387 euros de un juzgado mercantil de Barcelona.
Este dinero procedía, en última instancia, del Ministerio de Cultura, que lo había concedido en concepto de ayuda para la producción de la película 'La Fiesta del Chivo', de cuyos derechos era titular Lola Films Internacional, de la que Andrés Vicente Gómez era apoderado después de haber renunciado a su cargo en Lola 2002,
La Audiencia considera que, aunque el Ministerio de Cultura hizo constar como titular de los derechos de producción a Lola Films 2002, era en realidad Lola Films Internacional a quien le correspondían.
"Le correspondían a una sociedad que representaba en exclusiva el acusado, aunque este hiciera constar que lo recibía en una incierta condición de representante de Lola 2002", concluye el tribunal.