Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de A Coruña rebaja la pena de Conde Roa a un año y seis meses por delito fiscal

La Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido estimar parcialmente el recurso del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa y, así, rebajar a un año y seis meses las penas de prisión e inhabilitación impuestas por un delito fiscal cometido a través de su inmobiliaria.
En la sentencia, dada a conocer este lunes, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial subraya que la "cantidad defraudada" por Conde Roa "duplica holgadamente el importe mínimo del delito", pues supera los 291.000 euros.
Sin embargo, a juicio de este tribunal, la "actitud postdelictual de colaboración" del exregidor de la capital gallega "justifica" la reducción de la duración impuesta tanto de prisión como de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, que el Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago había fijado en dos años.