Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional rechaza un intento de Bárcenas para que se interrogue a peritos de Hacienda

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado la petición de la defensa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas de que peritos de la Agencia Tributaria ratificaran en una declaración ante el juez Pablo Ruz un informe sobre su cliente.
Los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González Pastor y Juan Francisco Martel confirman en un auto hecho público hoy la decisión tomada por el juez instructor, que ya rechazó esta solicitud el pasado mes de marzo.
El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, alegaba que el informe de Hacienda debían someterse no sólo a ratificación sino también "a los principios de contradicción" .
La Sección Cuarta rechaza sus argumentos y asegura que el informe fue solicitado por Ruz para esclarecer "una cuestión de fondo del procedimiento" y recuerda que el extesorero 'popular' está imputado, entre otros, por un delito contra la Hacienda Pública.
"Ningún artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal incluido en las normas propias del procedimiento abreviado exige la ratificación judicial de un informe de esa naturaleza", dice el auto. Recuerda, además, que Bárcenas podría aportar si lo deseara "cualquier otro informe que rebata conclusiones que le perjudican" por lo que queda garantizado su derecho de defensa.