Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Audiencia Nacional prorroga otros 40 días la detención de Galván para contestar a la solicitud de extradición

La Audiencia Nacional ha prorrogado otros 40 días la detención del pederasta Daniel Galván, con el fin de resolver la solicitud de extradición planteada por Marruecos, según ha hecho saber a Europa Press Manuel Maza, abogado del condenado a 30 años de prisión en Marruecos por delitos de pederastia, en libertad tras recibir el indulto del rey alauí, Mohamed VI.
Maza ha confirmado que Marruecos ha formalizado la demanda y se ha transmitido al Gobierno de España, y la Audiencia Nacional tiene que resolver la solicitud. Como consecuencia de esto, se ha prorrogado durante 40 días más la prisión a Galván "conforme al artículo 10 de la Ley de extradición", ha añadido.
El abogado explica que Marruecos "no ha renunciado a la extradición, sino que, cuando se solicita la extradición, se da 40 días al país que ha reclamado para que formalice la demanda con los documentos correspondientes para justificar el por qué se pide la extradición, para ver si se concede o no".
En esos 40 días, Maza confirma que Marruecos "ha cumplido" y ha mandado la documentación que ha creído oportuno para justificar la extradición, y ahora tiene que contestar la Audiencia Nacional, por lo que se ha dado un nuevo plazo.
"Si transcurren esos 40 días y no se ha contestado nada, tienen que dejarlo en libertad, ya no puede pasar más tiempo, es algo que está reconocido por Ley", ha zanjado Maza.
Maza ha admitido que el recurso de reforma que presentó en su momento contra el auto que mandó a prisión a su defendido fue desestimado, por lo que interpuso otro recurso de apelación que ahora tiene que resolver también la Audiencia Nacional, que tiene por Ley un plazo de 30 días para ello.
Al ser preguntado por el caso en que se investiga si Galván abusó sexualmente de una menor de Torrevieja en 2004, tras la denuncia presentada por el padre de la niña, Maza explica que ahora se está redactando la prueba pericial "para que digan si es creíble o no lo que cuenta la chica".