Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional vuelve a condenar a seis años a los administradores de la web Youkioske

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado una nueva sentencia en la que condena a seis años de prisión a los dos administradores de la página web www.youkioske.com, David González y Raúl Antonio Luque, por difundir a través de Internet sin autorización el contenido de periódicos y libros. Los magistrados han acatado la orden del Tribunal Supremo que les ordenó repetir la resolución e introducir mayores precisiones.
Así los magistrados, vuelven a condenarles a tres años de prisión por un delito contra la propiedad intelectual y a otros tres por un delito de promoción y constitución de una organización criminal.
Asimismo, les imponen una pena de inhabilitación especial de cinco años como administradores de servidores y páginas web, además del pago de una indemnización a los perjudicados.
Declaran también el comiso de los efectos informáticos intervenidos, así como de las ganancias acreditadas hasta un importe de 196.280 euros.
La nueva resolución incluye una exhaustiva relación de las publicaciones sobre los que se realizó la conducta típica del delito y los objetos de la propiedad intelectual transgredidos. Explicita, además, en qué medida, al tiempo de los hechos, las publicaciones en Youkioske no habían sido previamente comunicadas en las ediciones digitales de los mismos titulares.
Además, señala qué libros han sido objeto de un acto lesivo, incluyendo las revistas y los periódicos concretos, y especifica si sus contenidos de propiedad intelectual habían sido o no divulgados en internet por sus titulares.