Acto de Batasuna

La Audiencia Nacional no decidirá sobre la prohibición de los actos en Durango

El Gobierno vasco ha desautorizado los actos de esta tarde

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no decidirá acerca de la petición de la Fiscalía de prohibir los actos en conmemoración del 30 aniversario de la fundación Herri Batasuna previstos para la tarde de este sábado en Durango (Vizcaya). La Audiencia Nacional no intercederá porque ya los ha desautorizado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

El juez sólo se pronunciará si finalmente los actos tienen lugar, a pesar de que están prohibidos. Así lo han señalado fuentes jurídicas después de que el Gobierno vasco remitiera las resoluciones de la prohibición de los actos a los convocantes. Las resoluciones del Gobierno vasco son fruto del cumplimiento de los sucesivos pronunciamientos de la Audiencia Nacional, en los que se decreta la suspensión de actividades y la ilegalización de Herri Batasuna.

La Fiscalía remitió este viernes un escrito al Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional en el que argumentaba que la celebración de esta convocatoria y las personas vinculadas a ella "tienen reconocida vinculación" con HB-EH Batasuna, lo que evidencia "la necesidad" de que se prohíba.

La iniciativa del Ministerio Fiscal se produjo después de recibir un informe de la Ertzaintza en el que dan cuenta de la convocatoria de los actos y de las personas que están detrás de la organización.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad