Acto de Batasuna

La Audiencia Nacional no decidirá sobre la prohibición de los actos en Durango

El Gobierno vasco ha desautorizado los actos de esta tarde

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no decidirá acerca de la petición de la Fiscalía de prohibir los actos en conmemoración del 30 aniversario de la fundación Herri Batasuna previstos para la tarde de este sábado en Durango (Vizcaya). La Audiencia Nacional no intercederá porque ya los ha desautorizado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

El juez sólo se pronunciará si finalmente los actos tienen lugar, a pesar de que están prohibidos. Así lo han señalado fuentes jurídicas después de que el Gobierno vasco remitiera las resoluciones de la prohibición de los actos a los convocantes. Las resoluciones del Gobierno vasco son fruto del cumplimiento de los sucesivos pronunciamientos de la Audiencia Nacional, en los que se decreta la suspensión de actividades y la ilegalización de Herri Batasuna.

La Fiscalía remitió este viernes un escrito al Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional en el que argumentaba que la celebración de esta convocatoria y las personas vinculadas a ella "tienen reconocida vinculación" con HB-EH Batasuna, lo que evidencia "la necesidad" de que se prohíba.

La iniciativa del Ministerio Fiscal se produjo después de recibir un informe de la Ertzaintza en el que dan cuenta de la convocatoria de los actos y de las personas que están detrás de la organización.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad