La Audiencia Nacional juzgará mañana al detenido en Barajas relacionado con la 'kale borroka'

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará mañana a Garikoitz Ibarlucea, alias 'Guipuzcoano', detenido la pasada semana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y reclamado desde 2006 por la Audiencia Nacional por actos de kale borroka.

'Guipuzcoano', que quedó en libertad tras el pago de una fianza de 5.000 euros, será juzgado por los hechos que se le imputaban. La Audiencia Nacional condenó al resto de coacusados, juzgados en 2004, a penas de dos años que fueron suspendidas en conformidad con la Fiscalía, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención se llevó a cabo por agentes de la Comisaría General de Información y de la Comisaría del Aeropuerto madrileño. Garikoitz Ibarlucea llegó este martes a Madrid en un vuelo procedente de Londres, ciudad en la que ya fue detenido en 2010 de acuerdo a la orden que pesaba en su contra desde mayo de 2006. Reino Unido rechazó su extradición a España.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reclamó su detención e ingreso en prisión por participar en 1999 en diferentes acciones. En 2002 fue arrestado y encarcelado, aunque un año después fue puesto en libertad.

OPERACIÓN EN GUIPUZCOA

Garikoitz Ibarlucea Murua ya ingresó en prisión condicional en octubre de 2002, por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, junto a otros siete jóvenes detenidos en una operación de la Guardia Civil en Guipúzcoa contra la kale borroka.

Algunos de los detenidos manifestaron estar desvinculados de las actividades de terrorismo urbano tras haber participado en 1999 en quemas de contenedores, cajeros automáticos, una oficina de correos, unas dependencias de la Seguridad Social y un autobús.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad