Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional investiga a un concejal de la CUP por incitar a la sedición

La Audiencia Nacional (AN) investiga al concejal de la CUP en Vic (Barcelona), Joan Coma, por un presunto delito de incitación a la sedición por haber apelado a la desobediencia de los tribunales españoles en un pleno municipal del miércoles 9 de diciembre.
El juez Ismael Moreno ha aceptado la petición de la Fiscalía de investigarlo por su llamamiento durante un pleno en el que el Ayuntamiento votó una moción de apoyo a la proclamación del Parlament de inicio de la 'desconexión' con el resto de España, ha informado este miércoles Capgirem Vic (CUP) en un comunicado.
Capgirem Vic ha hecho un llamamiento a la mobilización para crear una plataforma de apoyo y de lucha "ante la ofensiva españolista contra el independentismo y los derechos civiles".