La Audiencia Nacional investigará la relación entre ETA y las FARC

Imagen de archivo de Raúl Reyes, líder guerrillero fallecido en una ataque del Ejército colombiano. Foto: EFE
El Ministerio Público ha remitido al Gobierno de Colombia un decreto de apertura de diligencias que lleva la firma del fiscal-jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. El tribunal solicita que le remita, a través de una comisión rogatoria urgente, todos los datos incautados a Reyes sobre posibles vínculos entre las dos organizaciones terroristas.



Además, la Fiscalía ha dirigido otro escrito al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil solicitando un informe exhaustivo en el que se incluyan todos los datos que disponen sobre los intentos de atentado en Madrid contra personalidades colombianas.



El pasado 30 de mayo el Gobierno colombiano confirmó que las FARC buscaban la colaboración de ETA para atentar en Madrid contra personalidades de este país, como el actual vicepresidente, Francisco Santos, y el ex presidente Andrés Pastrana, entre otros.



Así lo indicó el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quien informó de que en uno de los correos electrónicos que se encontraron en el ordenador del que fuera 'número dos' de la guerrilla, ponía que las FARC "están viendo la posibilidad de que ETA colabore con algún atentado allí en Madrid".



En junio de 2006 uno de los dirigentes de las FARC, que era conocido con el sobrenombre de 'Lucas Gualdrón', participó en unas jornadas organizadas por el colectivo de la izquierda 'abertzale' Askapena en Eibar (Guipúzcoa). MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad