ETA-JUICIO

La Audiencia Nacional deja en libertad al etarra juzgado hoy por un intento de asesinato en 1981

La sección tercera de la Audiencia Nacional ha acordado hoy dejar en libertad al presunto etarra Víctor Tejedor Bilbao tras el juicio celebrado hoy en el que el fiscal ha pedido para él 18 años de prisión por el intento de asesinato de un periodista de La Gaceta del Norte en 1981.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que los magistrados han acordado la libertad del procesado mientras deliberan la sentencia, lo que indica que será absuelto o que se le impondrá una pena mínima que no supondrá su ingreso en prisión.

La Fiscalía había rebajado hoy de 19 a 18 años la petición de prisión para Tejedor, que ha sido juzgado por su supuesta participación en el intento de asesinato del periodista Gerardo Huezo.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 1981 cuando, según el fiscal, Tejedor y los ya condenados por estos hechos Manuel José Chavarri y José Joaquín Oleaga, junto a Ignacio Echeverría, que está declarado en rebeldía, todos ellos presuntos miembros del "comando Donibane", se dirigieron a las instalaciones del periódico, en la calle Henao de Bilbao, "con ánimo de dar muerte" al periodista.

Armados con pistolas y con las caras ocultas con pasamontañas, Tejero y Lopategui subieron al despacho de Huezo, donde le dispararon dos tiros que no le alcanzaron, ya que el periodista logró huir por una escalera interior que conducía a los pisos altos del edificio hasta llegar a un despacho de la tercera planta en el que se ocultó.

Huezo, fallecido en la actualidad, no sufrió ninguna herida en el atentado, al impactar los disparos en una pared recubierta de madera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad