Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

ETA-JUICIO

La Audiencia Nacional deja en libertad al etarra juzgado hoy por un intento de asesinato en 1981

La sección tercera de la Audiencia Nacional ha acordado hoy dejar en libertad al presunto etarra Víctor Tejedor Bilbao tras el juicio celebrado hoy en el que el fiscal ha pedido para él 18 años de prisión por el intento de asesinato de un periodista de La Gaceta del Norte en 1981.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que los magistrados han acordado la libertad del procesado mientras deliberan la sentencia, lo que indica que será absuelto o que se le impondrá una pena mínima que no supondrá su ingreso en prisión.

La Fiscalía había rebajado hoy de 19 a 18 años la petición de prisión para Tejedor, que ha sido juzgado por su supuesta participación en el intento de asesinato del periodista Gerardo Huezo.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 1981 cuando, según el fiscal, Tejedor y los ya condenados por estos hechos Manuel José Chavarri y José Joaquín Oleaga, junto a Ignacio Echeverría, que está declarado en rebeldía, todos ellos presuntos miembros del "comando Donibane", se dirigieron a las instalaciones del periódico, en la calle Henao de Bilbao, "con ánimo de dar muerte" al periodista.

Armados con pistolas y con las caras ocultas con pasamontañas, Tejero y Lopategui subieron al despacho de Huezo, donde le dispararon dos tiros que no le alcanzaron, ya que el periodista logró huir por una escalera interior que conducía a los pisos altos del edificio hasta llegar a un despacho de la tercera planta en el que se ocultó.

Huezo, fallecido en la actualidad, no sufrió ninguna herida en el atentado, al impactar los disparos en una pared recubierta de madera.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad