Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional deja en libertad al etarra juzgado hoy por un intento de asesinato en 1981

La sección tercera de la Audiencia Nacional ha acordado hoy dejar en libertad al presunto etarra Víctor Tejedor Bilbao tras el juicio celebrado hoy en el que el fiscal ha pedido para él 18 años de prisión por el intento de asesinato de un periodista de La Gaceta del Norte en 1981.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que los magistrados han acordado la libertad del procesado mientras deliberan la sentencia, lo que indica que será absuelto o que se le impondrá una pena mínima que no supondrá su ingreso en prisión.
La Fiscalía había rebajado hoy de 19 a 18 años la petición de prisión para Tejedor, que ha sido juzgado por su supuesta participación en el intento de asesinato del periodista Gerardo Huezo.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 1981 cuando, según el fiscal, Tejedor y los ya condenados por estos hechos Manuel José Chavarri y José Joaquín Oleaga, junto a Ignacio Echeverría, que está declarado en rebeldía, todos ellos presuntos miembros del "comando Donibane", se dirigieron a las instalaciones del periódico, en la calle Henao de Bilbao, "con ánimo de dar muerte" al periodista.
Armados con pistolas y con las caras ocultas con pasamontañas, Tejero y Lopategui subieron al despacho de Huezo, donde le dispararon dos tiros que no le alcanzaron, ya que el periodista logró huir por una escalera interior que conducía a los pisos altos del edificio hasta llegar a un despacho de la tercera planta en el que se ocultó.
Huezo, fallecido en la actualidad, no sufrió ninguna herida en el atentado, al impactar los disparos en una pared recubierta de madera.