ETA-JUICIO

La Audiencia Nacional deja en libertad al etarra juzgado hoy por un intento de asesinato en 1981

La sección tercera de la Audiencia Nacional ha acordado hoy dejar en libertad al presunto etarra Víctor Tejedor Bilbao tras el juicio celebrado hoy en el que el fiscal ha pedido para él 18 años de prisión por el intento de asesinato de un periodista de La Gaceta del Norte en 1981.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que los magistrados han acordado la libertad del procesado mientras deliberan la sentencia, lo que indica que será absuelto o que se le impondrá una pena mínima que no supondrá su ingreso en prisión.

La Fiscalía había rebajado hoy de 19 a 18 años la petición de prisión para Tejedor, que ha sido juzgado por su supuesta participación en el intento de asesinato del periodista Gerardo Huezo.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 1981 cuando, según el fiscal, Tejedor y los ya condenados por estos hechos Manuel José Chavarri y José Joaquín Oleaga, junto a Ignacio Echeverría, que está declarado en rebeldía, todos ellos presuntos miembros del "comando Donibane", se dirigieron a las instalaciones del periódico, en la calle Henao de Bilbao, "con ánimo de dar muerte" al periodista.

Armados con pistolas y con las caras ocultas con pasamontañas, Tejero y Lopategui subieron al despacho de Huezo, donde le dispararon dos tiros que no le alcanzaron, ya que el periodista logró huir por una escalera interior que conducía a los pisos altos del edificio hasta llegar a un despacho de la tercera planta en el que se ocultó.

Huezo, fallecido en la actualidad, no sufrió ninguna herida en el atentado, al impactar los disparos en una pared recubierta de madera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad