Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional pide la prohibición de un acto convocado por HB

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha solicitado al juez que prohíba un acto convocado para el sábado por HB para conmemorar su 30 aniversario.
El juez de guardia esta semana en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, debe pronunciarse en las próximas horas sobre la solicitud del fiscal, Javier Zaragoza, para impedir el acto convocado por HB para conmemorar su 30 aniversario.
La inciativa de la Fiscalía llega después de recibir el informe de la Ertzaintza, que dice que este acto podría suponer "enaltecimiento o justificación de organización que ha sido declarada ilegal y que forma parte de la estructura de ETA".
El escrito la Fiscalía argumenta que la celebración de esta convocatoria y las personas vinculadas a ella "tienen reconocida vinculación" con HB-EH-Batasuna, lo que evidencia "la necesidad" de que se prohíba.
Recuerda el Ministerio Público que el Tribunal Supremo ilegalizó Herri Batasuna, creada el 27 de abril de 1978, y sus sucesoras Euskal Herritarrok y Batasuna, el 17 de marzo de 2003 por vulnerar la Ley de Partidos.
El acto de HB está convocado el sábado por la tarde en Durango, Vizcaya.