Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional deja en libertad a dos gallegos reclamados por EEUU por vender cuadros falsificados

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad con prohibición de abandonar el territorio español a dos hermanos gallegos contra los que pesa una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos que les reclama por vender cuadros falsificados.
El empresario Carlos Bergantiños, que ha declarado por exhorto desde Sevilla, donde fue detenido el pasado viernes, y su hermano Jesús, se han negado a ser extraditados, han informado fuentes jurídicas.
El empresario fue detenido en el Hotel NH Viapol y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el momento del arresto. Su presencia en la ciudad fue detectada después de que se registrara en el hotel y quedara al descubierto la orden de detención que pesaba en su contra.
Estados Unidos relaciona a Carlos Bergantiños con la venta de obras de arte moderno falsas por valor de 80 millones de dólares (58,9 millones de euros), tras la confesión de su pareja, una marchante de arte mexicana arrestada el pasado año.
La compañera sentimental del empresario aseguró que éste pagaba a un pintor por la reproducción de obras que después atribuía a pintores expresionistas. Envejecían los lienzos empleando secadores de pelo que aplicaban sobre la pintura, han informado fuentes jurídicas.