Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publica en Facebook comentarios proetarras y la justicia le condena a un año de cárcel

FacebookGtres

La Audiencia Nacional ha condenado este martes a un año de prisión a un usuario de Facebook por publicar desde su página 'Duende Punk' una serie de comentarios ofensivos contra la Policía y por mostrarse partidario de que "vuelva" ETA. "Darle a me gusta si queréis que vuelvan, yo le doy", escribió en esta red social en 2013 tras enlazar con una imagen en la que aparecían tres encapuchados de la banda terrorista.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha impuesto la condena de un año de prisión e inhabilitación absoluta durante diez años, además del pago de las costas, después de que el acusado haya alcanzado un acuerdo de conformidad con el teniente fiscal Jesús Alonso, que en su escrito de acusación había pedido que la prisión fuera de dos años.
Durante la vista de conformidad, López del Monte ha reconocido los hechos y, entre sollozos, los ha enclavado en "una etapa un poco dura" de su vida relacionada con las drogas. Su abogada ha solicitado la suspensión de la condena o la sustitución por trabajos en beneficios de la comunidad o, en su defecto, que su defendido sea multado.
El fiscal considera al condenado, Mario López del Monte, responsable de un delito de enaltecimiento del terrorismo como administrador de una página en Facebook, de título 'Duende Punk', que fue nutrida de contenidos "claramente laudatorios de las actividades violento-terroristas de ETA y el GRAPO" hasta que fue detenido el 19 de mayo de 2015.
El acusado llevó a cabo, según el escrito de acusación del fiscal, "una intensa actividad a través de dispositivos informáticos no localizados" con comentarios como "madero bueno, madero muerto" o "a mí tampoco me gusta que la puta Policía me agreda porque sí (...) los mataba a todos".
Entre las imágenes publicadas por las que se le condena por enaltecimiento del terrorismo aparece una en la que se puede ver al acusado con un tatuaje en la cabeza con el emblema de la organización terrorista ETA.