Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Navarra rechaza reabrir el 'caso CAN' por la ausencia de inspección del Gobierno foral

Desestima los recursos presentados por Kontuz y UPyD contra el archivo definitivo de la investigación de las dietas
La Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos presentados por Kontuz y UPyD contra el archivo del denominado 'caso CAN' decretado por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona en septiembre de 2013 tras el sobreseimiento dictado por el Tribunal Supremo en julio de ese año.
En un auto contra el que no cabe recurso, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial rechaza la pretensión de ambas acciones populares de reabrir la investigación por la supuesta ausencia de inspección de Caja Navarra por parte del Gobierno foral, según el TSJN en un comunicado.
Los magistrados sostienen que "la investigación relativa a la pretendida dejación de funciones de inspección y control" por parte del Gobierno foral sobre Caja Navarra es "conexa e inescindible con la averiguación relativa al percibo de dietas y en su caso con la concesión de créditos", de modo que el pronunciamiento exculpatorio del Tribunal Supremo excluye que se pueda realizar cualquier calificación delictiva al respecto.
"En definitiva, el archivo de la causa se impone ante la inexistencia de indicios en la comisión del delito que se pretende imputar", reitera la Sección Segunda de la Audiencia.