Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez eleva a la Audiencia Provincial de Asturias la causa por apropiación indebida contra Fernández Villa

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha cerrado la instrucción de la causa por un delito continuado de apropiación indebida contra el exdirigente sindical minero y exsenador y exdiputado del PSOE, José Ángel Fernández Villa y contra el exsecretario del Patronato de la Fundación Infide, Pedro Castillejo Partido.
La causa se ha elevado a la Audiencia Provincial de Asturias para su posterior reparto y señalamiento de juicio oral, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
La Fiscalía solicita cinco años para José Ángel Fernández Villa y tres años y medio para Pedro Castillejo, mientras que el sindicato SOMA, personado en el proceso, eleva la petición de condena a seis años para el antiguo líder sindical, y cinco para Pedro Castillejo.
El SOMA también reclama a su exdirigente una indemnización de 431.000 euros, y otra de 114.000 a Castillejo, similares a las planteadas por el Ministerio Fiscal: 434.000 y 119.000, respectivamente. Los representantes legales del sindicato consideran a ambos culpables de un delito continuado de apropiación indebida.