Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Zaragoza condena a cuatro años de prisión a tres de los acusados en el caso Codesport

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a cuatro años de prisión al expropietario del Real Zaragoza y empresario, Agapito Iglesias; el gerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), Ricardo García Becerril, y al exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón y exconsejero delegado de PLAZA, Carlos Escó, tres de los cuatro acusados por el denominado 'caso Codesport' o 'caso Naves.
En la sentencia se les considera coautores de un delito de malversación de caudales públicos y fija la cantidad total de lo malversado en 8.710.140,80 euros. Ha quedado absuelto, con todos los, al cuarto acusado, el exdirector técnico de PLAZA, Miguel Ángel Pérez Cervantes.
La Audiencia ha absuelto a los acusados de los demás delitos que se les imputaban. La sentencia ha contado con un voto particular del Magistrado Alfonso Ballestín.
El 25 de septiembre de 2015 había quedado visto para sentencia el juicio por el presunto sobrecoste en la construcción de 119 naves en la mencionada Plataforma Logística, adjudicadas a Codesport, empresa de Agapito Iglesias, y vendidas después a la firma Autocity.
((Habrá ampliación))