Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia anula las conversaciones de los padres de Asunta en el calabozo

Rosario Porto y Alfonso BasterraEFE

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acordado la nulidad de las conversaciones obtenidas en los calabozos de Lonzas de los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto. Además ha rechazado una nueva petición de puesta en libertad de la madre de la niña hallada muerta en una pista de la localidad coruñesa de Teo en septiembre del año pasado.

En concreto, la Audiencia de A Coruña ha notificado este martes dos autos. En uno de ellos se resuelven las cuestiones previas planteadas por las partes de cara a la celebración del juicio, para que el no hay fecha señalada hasta el momento.
En concreto, la presidenta del Tribunal del Jurado ha acordado declarar la nulidad de las conversaciones obtenidas en el calabozo de Lonzas, al tiempo que concluye que "no procede declarar la nulidad de las actuaciones subsiguientes en la medida en que del contenido de las conversaciones no se derivó ninguna otra diligencia de prueba".
El resto de peticiones de nulidad han sido desestimadas y la magistrada ha admitido ampliar la prueba documental.
En el otro auto, la Audiencia deniega una vez más la solicitud de libertad de la madre de la víctima. Según argumenta, es "evidente que se sentiría mucho más cómoda y tranquila fuera de la prisión, no obstante esta circunstancia no es motivo que aconseje alzar la medida cautelar".
Así, concluye que "no existe ninguna razón clínica que determine que deba recibir tratamiento en libertad".