INCENDIO GUADALAJARA

La Audiencia deniega la mayoría de las pruebas de la defensa sobre los cargos imputados

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha denegado la mayoría de las nuevas pruebas judiciales solicitadas por Esteban Mestre, el abogado que lleva la defensa de varios de los altos cargos políticos y técnicos de Medio Ambiente imputados por el incendio de 2005 en Guadalajara en que murieron once personas.

Así lo han confirmado esta tarde a Efe desde el despacho de abogados de la acusación particular que representa a la mayoría de las familias de las once víctimas de este incendio.

Esta nueva solicitud de pruebas ya había sido denegada previamente por el Juzgado de Sigüenza encargado de la instrucción del caso, lo que llevó a Mestre a recurrir la decisión ante la instancia superior, la Audiencia Provincial.

Según han señalado a Efe desde la acusación particular, la Audiencia considera que las pruebas solicitadas por Mestre son "extemporáneas" ya que tuvo tiempo de solicitarlas antes, e incluso pone en cuestión su planteamiento.

La única prueba que ha admitido ahora la Audiencia tras rechazarlo el Juzgado de Sigüenza para incorporar a los autos es un informe fotográfico, algo que en opinión de la acusación particular "viene a avalar" su tesis "de que el incendio se les fue de las manos y fue un descontrol".

Sin embargo, la Audiencia ha rechazado el planteamiento de Mestre de incorporar al procedimiento nuevos informes de expertos y catedráticos, en unos casos por considerar que tienen carácter parcial, en otros por considerar que son especulativas, según la acusación particular.

La prueba admitida por la Audiencia tendrá que ser remitida al Juzgado de Sigüenza para que sea tenida en cuenta en este procedimiento.

En julio de 2005 en Riba de Saelices (Guadalajara), un incendio, supuestamente originado en una barbacoa, condujo a la muerte de once miembros de un retén y a la quema de cerca de 13.000 hectáreas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad